Cirugía Cardiovascular


Cirugía Cardiovascular de Alta Complejidad

Qué es la Cirugía Cardiovascular?

 

Es la rama de la cirugía encargada de solucionar o dar alivio a las patologías estructurales congénitas o adquiridas del corazón y los grandes vasos.

 

En cirugía cardiovascular para lograr resultados competitivos a nivel internacional, es necesario disponer de equipos de alta tecnología, un personal altamente capacitado y una institución con la capacidad locativa y operativa de tratar de manera interdisciplinaria, las 24 horas del día a los pacientes afectados por este tipo de enfermedades que amenazan la vida y demandan la máxima calidad de atención.  Clínica Portoazul es una institución con los más altos estándares de calidad para atender este tipo de patologías.

Equipo Humano

El servicio está conformado por:

 

•Personal de urgencias debidamente entrenado y capacitado para identificar y atender las patologías cardiovasculares.

 

•Especialistas en medicina interna y cardiología encargados del diagnóstico, estudio y manejo no quirúrgico de la patología cardiovascular.

 

•El equipo de cardiología no invasiva que identifican las patologías estructurales cardíacas.

 

•El servicio de hemodinamia, ubicado en la torre de diagnóstico de Sabbag Radiólogos, para procedimientos intervencionistas de diagnóstico y tratamiento para las enfermedades cardiovasculares.

 

•Intensivistas encargados del delicado y fino manejo del paciente crítico o en el postoperatorio.

 

•Finalmente el grupo de cirugía cardiovascular conformado por anestesiólogos con especialidad en cirugía cardíaca, perfusionistas encargadas del manejo y cuidado del paciente durante la circulación extracorpórea, instrumentadoras cardiovasculares, enfermeras y un grupo de cirujanos cardiovasculares quienes se han supraespecializado en diferentes ramas de la cirugía cardiovascular pretendiendo siempre ofrecer a cada paciente la mejor opción.

Infraestructura

Disponemos de una amplia y moderna infraestructura dotada con equipos de última tecnología en cuidados intensivos, equipos de diagnóstico de cardiología no invasiva e invasiva y quirófanos destinados y dotados específicamente para la cirugía cardiaca y de grandes vasos, con equipos de circulación extracorpórea, intercambiador de calor, equipo de contrapulsación intraaortica y salvador de células.

Lo que usted debe saber

Ante la presencia de dolor en el pecho o cansancio con sus actividades usuales debe consultar al médico para empezar el ejercicio diagnóstico que irá aumentando en complejidad a medida que sea visto por los especialistas.  La gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares tienen tratamiento y este puede permitir que su expectativa de vida sea la misma o muy similar a la de una persona sana.

 

Los pacientes a quienes se realizan cirugías cardíacas dependiendo de su enfermedad, retornan de manera temprana a sus actividades usuales, libres de las limitaciones físicas, emocionales y sociales que dichas patologías generan, de esta forman vuelven a desempeñar su papel en la familia y la sociedad, dejando a un lado la sensación de enfermedad. Se sugiere que mantengan una actividad física diseñada individualmente dentro de un plan terapéutico.

Contacto

Citas Médicas - Cardiología

 

Tel: 3672717 - 3672718