Cirugía De Tórax


Cirugía De Tórax

La cirugía de tórax es una subespecialidad de la cirugía general que se dedica al manejo de las patologías dentro de la cavidad torácica, eso comprende las patologías pared torácica, los pulmones, el esófago, cotillas, esternón, tejidos blandos, la pleura y el mediastino, todo exceptuando el corazón y los grandes vasos e incluyendo el diafragma.

 

¿A quiénes está dirigido este servicio?

 

El servicio se da a los pacientes que presentan traumas de tórax con coágulos dentro la cavidad pleural, infecciones, neumonía, tuberculosis, estenosis en la tráquea por intubación en unidad de cuidados intensivos, cáncer de pulmón, quemaduras esofágicas, perforaciones esofágicas por cuerpos extraños, malformaciones congénitas pulmonares y también pacientes con fracturas o poli traumas en costillas.

 

¿Que ofrecemos?

 

En la Clínica Portoazul ofrecemos cirugías torácicas pediátricas, incluye todo el manejo de las patologías congénitas e infecciosas de la pared torácica, la pleura, el pulmón, el mediastino así como de la vía aérea, también se ofrece el servicio para los adultos, donde se incluyen las patologías tumorales, infecciosas, congénitas y traumáticas de la pared torácicas, del diafragma, la vía aérea y del mediastino.

 

También contamos con un servicio de cirugía de tórax 24/7, nuestros cirujanos están disponibles las 24 horas 365 días al año.

 

Equipo multidisciplinario:

 

El equipo de cirugía torácica de la Clinica está conformado por dos especialistas experimentados en el área en como lo son el Dr. Luis Fernando Rueda y el Dr. Diego Pardo Pinzón, dos anestesiólogos cardiotorácicos, contamos con última tecnología que va desde el Pet, las torres de videotoracoscopia, broncoscopia rigida, medastinoscopia, stens y colocación de prótesis.

 

Todos nuestros pacientes tienen un enfoque multidisciplinario desde el momento de su ingreso al servicio hasta ser dados de alta para seguimiento en sus respectivas entidades. Nuestro algoritmo de atención está diseñado para cubrir todas las necesidades del tratamiento iniciado por lo más conservador.

 

Nuestra infraestructura es la principal característica en cuanto al servicio, contamos con unidad de cuidados intensivos de adultos y pediátricos con personal entrenado y experimentado en patologías torácicas con más de 3.000 casos de cirugías mínimamente invasivas, quirófanos cuentan con toda la dotación necesaria para hacer este tipo de intervenciones.

 

Promesa de Valor

 

Todos los pacientes con patologías torácicas que entren a requerir nuestros servicios en cirugía de tórax, se les promete un compromiso de cobertura integral de todo un equipo humano, cirujanos, anestesiólogos, intensivistas, terapistas de respiración, que garantizan una atención completa desde su ingreso al quirófano, postoperatorio y rehabilitación física final, todo esto cubierto bajo una gran infraestructura y tecnología de punta que sin duda nos hará llegar al objetivo final que es el mejoramiento completo de la salud torácica.