Cirugía de Tumor Cerebral con Paciente Despierto – Clínica Portoazul Auna

Cirugía de Tumor Cerebral con Paciente Despierto

Los tumores cerebrales pueden causar efectos como convulsiones y otras alteraciones cognitivas en los pacientes, y en muchos casos requieren extracción por cirugía. En algunos casos, estas cirugías pueden realizarse con el paciente despierto, lo cual permite monitorear y saber qué áreas del cerebro controlan ciertas funciones y así evitar daños neurológicos posteriores.

Durante este tipo de procedimientos se realiza un monitoreo de las funciones motoras y cognitivas del paciente con la asistencia de un especialista psicología clínica, pidiéndole al paciente que mueva las manos, los pies, hablar, entre otras. La resección de la lesión cerebral se realiza por medio de aspiración ultrasónica, mientras el paciente sigue siendo monitoreado de sus funciones.

El cirujano qué lidero este procedimiento, el Dr. Jose Name Guerra nos cuenta:

“Podemos ver la interacción que se tiene con el paciente durante la cirugía, mientras vamos resecando la lesión completamente. Posteriormente realizamos la reconstrucción y sellamos, terminando la cirugía satisfactoriamente y sin daños a las funciones neurológicas del paciente.”

En Clínica Portoazul Auna contamos con sub especialistas de gran experiencia y con un equipo multidisciplinario, humanizado y capacitado para cuidarte a cada instante.

Mira el video completo del procedimiento aquí:

https://www.instagram.com/p/CGLC_FhHRN7/