Cirugía Neonatal y Pediátrica


Cirugía Neonatal

En Clinica Portoazul contamos con los últimos avances alcanzados en materia de cirugía fetal y neonatal, convirtiéndonos en el Primer Centro Regional de Cirugía Neonatal y Pediátrica del país.

 

Trabajamos para brindar atención medico quirúrgica de las enfermedades congénitas, con los más altos estándares nacionales e internacionales, a la altura de cualquier centro de alta complejidad del mundo.

 

El abordaje temprano de las patologías fetales desde el periodo de embarazo, ayuda a reducir la mortalidad de neonatos con enfermedades congénitas.

 

En Clínica Portoazul contamos con un grupo de especialistas perinatólogos y cirujanos pediatras,  que pueden diagnosticar tempranamente este tipo de anomalías, y plantear diferentes opciones terapéuticas antes y posterior al nacimiento.

 

Ofrecemos una intervención oportuna que va desde el diagnóstico intrauterino en maternas con alto riesgo obstétrico, hasta la intervención del neonato, con un abordaje inicial y seguimiento realizado por profesionales especializados, última tecnología en quirófanos y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que garantiza los resultados y el seguimiento con mínimas secuelas posibles.

Cirugía Neonatal y Pediátrica

Nuestro equipo médico está conformado por especialistas con amplia experiencia en:

 

• Cirugía pediátrica y neonatal
• Perinatología
• Neonatología intensiva
• Pediatras
• Subespecialistas pediátricos

 

Contamos con programas de gestión clínica orientados a la seguridad de los pacientes, quirófanos debidamente dotados con insumos y equipos especiales para el manejo de la cirugía neonatal y pediátrica.

 

Clínica Portoazul brinda un tratamiento médico quirúrgico integral para todos los neonatos con malformaciones congénitas, en todas las especialidades quirúrgicas: Neurocirugía, Cardiocirugía, Ortopedia, Otorrino, Urología, Tórax, Patología Colorectal y Gastrointestinal, esófago complejo, defectos de pared abdominal, entre otros.

Infraestructura

• Sala de Cirugía Neonatal y Pediátrica: Con altos estándares de calidad que le permiten al cirujano la atención de todo tipo de patologías quirúrgicas.

 

• Apoyo diagnóstico y terapéutico de alta complejidad: Contamos con imagenología, laboratorio clínico y de patología a fin de proveer de información la práctica médica y garantizar un diagnóstico y tratamiento eficaz durante y posterior al embarazo.

 

• Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal: Con Neonatólogos 24 horas.

 

• Habitaciones. Confortable habitaciones tipo estándar y suite, con vista exterior y todas las comodidades que garantizan una estadía amena para la paciente y su familia.