Cirugía Videoendoscópica de Senos Paranasales, asistida con Navegación Computarizada

 

Cirugía Videoendoscópica de Senos Paranasales

 

Ahora en Clínica Portoazul procedimientos quirúrgicos seguros, efectivos y mínimamente invasivos que proporcionan al paciente mejores resultados clínicos con un  menor tiempo de hospitalización y recuperación.

 

La cirugía endoscópica de los senos paranasales,  asistida con navegador quirúrgico permite al cirujano observar en todo momento las estructuras anatómicas en la pantalla del equipo, evitando que  se presenten complicaciones que pongan en riesgo la salud y la vida del paciente.

 

Esta tecnología de navegación quirúrgica provee al cirujano una visualización tridimensional de la anatomía del paciente a través de rayos infrarrojos; así mismo, los sensores de posición colocados en el paciente y en los instrumentos le permiten realizar la planificación de la cirugía y seleccionar el mejor abordaje de un área específica.  El control inalámbrico del software desde la pieza de mano evita la necesidad de que el cirujano toque la superficie fuera del sitio de cirugía.

 

El uso de esta tecnología se requiere principalmente en pacientes con variaciones de la anatomía de la nariz y senos paranasales, en reintervenciones, poliposis nasal, resección de tumores, cierre de fistual de líquido cefalorraquídeo y cirugías de base cráneo como la resección de tumores de hipófisis, clivus o base de cráneo anterior.

 

DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y COMUNICACIONES
Angela Gutiérrez Rodríguez
Jefe de Mercadeo y Comunicaciones

angela.gutierrez@clinicaportoazul.com

Dejar un comentario