Clínica del Dolor

Es una subespecialidad de la medicina que trata de controlar y manejar el dolor humano crónico y agudo cuando los procedimientos con medicamentos convencionales y básicos no han sido lo suficientemente efectivos para controlarlo.  Este tipo de medicina se aplica en varios casos, uno de los más frecuentes es posterior a una cirugía donde el paciente se queja constantemente de un dolor intenso y no se consigue disminuirlo.

Formas de aplicación:

La medicina para el dolor se ejerce de dos formas:

• Con adecuada combinación de medicación analgésica.

• Con procedimientos intervencionistas tipo bloqueos, destrucción de nervios, modulación de sistemas nerviosos para tratar de disminuir o cortar con el crecimiento del dolor.

Si el dolor no se controla oportunamente, cada vez se va ir volviendo gradualmente más y más intenso, hasta un punto que se vuelve crónico, de tal manera que ya no se podrá controlar, solo aliviar.

Equipo Humano y Tecnología

En Clínica Portoazul, tenemos un equipo humano experimentado, calificado y reconocido a nivel local que cuenta con todas las especialidades en un solo lugar, lo cual permite una unidad interdisciplinaria para el manejo del dolor. Así mismo, equipos modernos en fluoroscopio, tomógrafo y ultrasonido, entre otros, que brindan certeza y confiabilidad en todos los procedimientos anestésicos o de dolor que requeridos.

Promesa de Valor:

Mantener la funcionalidad humana y permitirle tener una calidad de vida óptima al paciente.