Coloproctología


Coloproctología

La incidencia de las Patologías Colorrectales en el mundo se ha incrementado significativamente en los últimos años, debido a factores ambientales, nutricionales y al estilo de vida de las personas.  En la actualidad, la patología benigna del tracto digestivo bajo más común e nuestro medio es el Síndrome de Intestino Irritable SII, el cual está presente en aproximadamente el 25% de la población y genera un número importante de consultas e incapacidades médicas.

 

De la misma forma, el Cáncer Colorrectal en Colombia es el cuarto cáncer más común, con una tasa de mortalidad que oscila entre 6.0 y 6.5 por 100.000 habitantes.  Adicional a estas dos patologías se encuentran un número importante de entidades funcionales y estructurales del tracto digestivo que afectan significativamente la calidad de vida de los pacientes y el sistema de salud.

 

CLÍNICA PORTOAZUL ofrece un portafolio de servicios que le permite brindar un abordaje integral a estas patologías con criterios de alta tecnología, calidad, seguridad y costo efectividad a través de procesos y procedimientos estandarizados para garantizar los resultados, siempre velando por la seguridad del paciente.

 

Recurso Humano:

 

Dr. Ferney García Leyton, Médico especialista en Cirugía Laparoscópica de Colon y Recto, Colonoscopia.  El Dr. Ferney es formado como coloproctólogo en el hospital Militar Central de Bogotá, con aval de la Universidad Militar Nueva Granada, además realizó parte de su entrenamiento realizado en el hospital de cáncer de Barretos, Brasil, Fundación Santa Fe de Bogotá y Hospital San Ignacio.

 

Indicaciones

 

Tumores y Cáncer de Colon, Recto y Ano; Hemorroides; Fístulas; Fisuras; Estreñimiento; Síndrome de Colon Irritable; Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Colitis Ulcerativa, Enf. De Crhon); Incontinencia Fecal; Estudios de Fisiología Anal y del piso pélvico.

 

Tarifas y Servicios Ofertados:

 

CONSULTA ESPECIALIZADA DE COLOPROCTOLOGÍA: Especialista en Coloproctología que a través de una valoración integral ofrece al paciente la mejor alternativa para el diagnóstico y tratamiento de su patología médica, oncológica o quirúrgica colorrectal, con criterios de pertinencia, oportunidad y costo efectividad.

 

COLONOSCOPIA DIAGNÓSTICA Y TERAPÉUTICA HOSPITALARIA: La colonoscopia es el estándar de manejo para el estudio de las patologías colorrectales, cuya demanda se ha incrementado debido a la alta incidencia del cáncer colorrectal y la cada vez más alta necesidad de realizar un diagnóstico oportuno de las lesiones pre malignas y otras entidades como la enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad diverticular y las patologías infecciones entre otras.  La polipectomía es el procedimiento más requerido durante una colonoscopia y permite en muchos casos erradicar lesiones malignas en su totalidad, evitándole al paciente procedimientos y riesgos adicionales.

 

CIRUGÍA LAPAROSCOPICA AVANZADA DE COLON Y RECTO: Realización de procedimientos quirúrgicos complejos mediante técnicas mínimamente invasivas para patologías benignas y malignas del colon y recto tales como pexias intestinales, resecciones anteriores de recto, colectomías totales y subtotales y cirugía laparoscópica transanal para el manejo temprano de tumores del tercio medio y superior de recto.