Con Extracción de Trombos a Nivel de Arterias Pulmonares

Se salva la vida a paciente de cirugía plástica

 

El proceso que es sumamente complejo fue practicado por Médicos de la Clínica Portoazul y un moderno equipo de Sabbag Radiólogos.

 

Después de cuatro días de haberse practicado una cirugía plástica en una Clínica de Barranquilla, ingresa al servicio de Urgencias de la Clínica Portoazul una mujer de 24 años de edad con una marcada dificultad respiratoria y taquicardia, a quien luego de evaluarla y practicarle distintos exámenes los médicos detectan una hipertensión pulmonar importante con dilatación del ventrículo derecho y luego de realizarle una Arteriografía de Arterias Pulmonares se evidencia un tromboembolismo pulmonar masivo en ambas arterias pulmonares con un compromiso importante en la circulación de las arterias en el mismo órgano.

 

Ante la gravedad de su afección, las heridas a causa de la cirugía practicada y la posibilidad de mortalidad en un 80%, los doctores Guillermo Oeding, Médico Intensivista y el Dr. Quintana Radiólogo Intervencionista, procedieron a extraer los trombos a nivel de las arterias pulmonares con un procedimiento hemodinámico novedoso en la ciudad.

 

La paciente, quién requirió de cuidados intensivos fue dada de alta, continúa con controles y seguimientos que recibe de Medicina Interna de manera ambulatoria y con tratamiento anticoagulación por 6 meses.

 

DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y COMUNICACIONES
Angela Gutiérrez Rodríguez
Jefe de Mercadeo y Comunicaciones

angela.gutierrez@clinicaportoazul.com

Dejar un comentario