Consejos para prevenir la migraña

Como prevenir la migraña?La migraña puede deteriorar la calidad de vida y tranquilidad de las personas que la padecen. La molestia principal son los fuertes dolores de cabeza a uno o ambos lados, pulsátiles (como latidos), que en algunas ocasiones viene acompañado de náuseas y vómito.

Hasta el momento, no existe una cura específica y por lo general es controlada con analgésicos. A continuación exponemos algunos consejos para prevenir la migraña:

No automedicarse: No hay tratamiento o medicamento que le sirva de igual forma a todas las personas. Por esto, es importante siempre acudir al médico para que realice una valoración, y de acuerdo con su edad u otras enfermedades le recomiende el mejor tratamiento para que no afecte su salud.

Prestar atención al aura de la migraña: En ciertos casos, la migraña viene precedida por algunos síntomas, que se conocen como “aura”. Estos síntomas incluyen líneas parpadeantes o manchas negras en la visión, pérdida de visión de un ojo y hormigueo o debilidad en alguno de los brazos. Identificar estos síntomas ayuda para actuar preventivamente a la llegada de una crisis de migraña.

Comer y dormir bien: El sueño y los malos hábitos alimenticios son causas muy comunes de la migraña. Dormir una cantidad necesaria de horas y respetar las rutinas alimenticias ayudan a prevenir y reducir esta crisis.

Hacer ejercicio regularmente: La actividad física o deporte (correr, montar bicicleta, nadar) reducen la frecuencia de padecer dolores de cabeza. Es recomendable practicar entre 30 o 40 minutos de actividad física, de 4 a 6 veces por semana.

Evitar el estrés: Reducir el estrés diario es de gran importancia, ya que es uno de los principales factores de las migrañas y los dolores de cabeza.

Fuente: