Dia mundial de la Diabetes
14 de Noviembre

La diabetes mellitus es una enfermedad metabólica en la cual se altera el procesamiento corporal y el metabolismo del azúcar, y está relacionado con bajos niveles en la producción de insulina. Se estima que en Colombia 3 de cada 100 personas sufren de diabetes algunos de ellos sin siquiera saberlo.

Los pacientes sin diagnóstico, pero con enfermedad activa o con tratamientos no controlados y fuera de metas son mas susceptibles a sufrir complicaciones cardiovasculares (infarto, accidentes cerebrovasculares, arterioesclerosis) lesiones renales que lo pueden llevar a insuficiencia renal, alteraciones en la sensibilidad de las extremidades y lesiones en los pies que pueden llevar a requerir amputaciones.

Por todas estas razones nos unimos al llamado mundial por una mejor prevención, diagnóstico temprano y tratamientos oportunos para todas las personas en riesgo, fases iniciales de la enfermedad y quienes ya estén padeciéndola. Y lo más importante, concientizar sobre la importancia de mantener hábitos saludables como prevención y calidad de vida.

La diabetes está asociada con múltiples factores genéticos, ambientales y especialmente condiciones de vida (hábitos) que facilitan su presencia, los más conocidos y frecuentes son:

• Sobrepeso/ obesidad
• Familiar en primer grado con Diabetes
• Inactividad física
• Raza
• Hábitos dietarios inadecuados

Es importante establecer mecanismos de asesoría en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad y la importancia de tener seguimiento de un grupo multidisciplinario en el tratamiento y control de los pacientes (médico, nutricionista, enfermera y educador en salud).

Cuidarnos es cuidar a nuestros seres queridos.

Contáctanos para conocer las medidas de identificación de factores riesgo y sus modificaciones, como hacer un diagnóstico temprano y como interpretar los resultados para una asesoria y tratamientos dirigidos, oportunos y adecuados.

En Clínica Portoazul contamos con un servicio integral de consulta, diagnóstico y tratamiento, con servicios como nuestro Laboratorio Portoazul. De igual forma contamos con consulta integral de Medicina Interna a través de nuestras plataforma www.telemedicinaportoazul.com, creemos en la prevención como el camino correcto para cuidar la vida y vivirla mejor, siempre