Evite o disminuya el dolor de espalda

Evite el dolor de espaldaEl dolor de espalda es la segunda causa de enfermedad laboral en Colombia y sus tratamientos pueden llegar a ser muy elevados en costo. El dolor de espalda es causado por diferentes razones, como traumas en la columna vertebral, sedentarismo, estrés, obesidad, mala postura, entre otras.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada diez personas en el mundo padece algún nivel de dolor de espalda, en especial adultos jóvenes en edad laboral. El tratamiento para el dolor de espalda debe ser personalizado ya que cada cuerpo es diferente, por eso es importante consultar al médico para que realice una evaluación y pueda recomendar un tratamiento efectivo.

Para evitar y disminuir los efectos del dolor de espalda se recomienda:

Caminar rápido: El ejercicio más básico para aliviar dolores dorsales, lumbares y cervicales es caminar. Al caminar se producen contracciones musculares, las cuales le restan carga a la columna vertebral, generando alivio.

Evitar hacer abdominales: Existe una mayor probabilidad de desarrollar problemas de espalda si la columna es sometida a realizar ejercicios que ponen a trabajar los músculos abdominales. Si se viene sufriendo de dolores constantes de espalda, se recomienda evitar realizar abdominales.

Estirar de manera correcta: Si se sufre de dolores constantes de espalda, en necesario saber qué tipos de estiramientos son adecuados y no afectarán más su condición. Estiramientos que mantengan posiciones neutrales y no generen esfuerzo excesivo de la columna son los recomendados.