Hacer ejercicio de la mejor manera y sin lesionarse

 

Hacer ejercicio de la mejor manera¿Cómo empezar a hacer ejercicio? Es recomendable hacerse una prueba previa, en donde le valoren la fuerza y la parte artiuclar; y además, hacerse exámenes médicos para determinar si se tiene alguna patología, niveles altos de colesterol, hipertensión, o problemas de azúcar.  Es importante, también, entender que cuando se empieza a hacer ejercicio, se debe hacer con calma y paso a paso, evitando sobresfuerzos.

 

Se debe empezar a hacer ejercicio con la parte aeróbica; salir a caminar 30 minutos, tres veces a la semana e ir aumentando gradualmente la intensidad, también se pueden hacer ejercicios similares como montar en bicicleta o nadar.

 

Para lograr un equilibrio entre aeróbicos y fuerza, se recomienda el uso de circuitos; empezar con un poco de cardio, luego un trabajo de fuerza, y finalizar con un estiramiento.  De ese modo, se logra un reacondicionamiento muscular y físico, evitando lesiones.

 

Finalmente, es importante tener en cuenta que los esfuerzos y la intensidad varían dependiendo de la edad, no se puede pretender hacer ejercicios con la misma intensidad con la que se hacían 5 o 10 años atrás.  Es importante tener paciencia y saber que los resultados a largo plazo son los que se mantienen.

 

Fuente: http://www.elcolombiano.com/colombia/salud/haga-ejercicio-sin-lesionarse-y-sin-fracasar-en-el-intento-XC6361734

Dejar un comentario