Hacer ejercicio de la mejor manera y sin lesionarse
¿Cómo empezar a hacer ejercicio? Es recomendable hacerse una prueba previa, en donde le valoren la fuerza y la parte artiuclar; y además, hacerse exámenes médicos para determinar si se tiene alguna patología, niveles altos de colesterol, hipertensión, o problemas de azúcar. Es importante, también, entender que cuando se empieza a hacer ejercicio, se debe hacer con calma y paso a paso, evitando sobresfuerzos.
Se debe empezar a hacer ejercicio con la parte aeróbica; salir a caminar 30 minutos, tres veces a la semana e ir aumentando gradualmente la intensidad, también se pueden hacer ejercicios similares como montar en bicicleta o nadar.
Para lograr un equilibrio entre aeróbicos y fuerza, se recomienda el uso de circuitos; empezar con un poco de cardio, luego un trabajo de fuerza, y finalizar con un estiramiento. De ese modo, se logra un reacondicionamiento muscular y físico, evitando lesiones.
Finalmente, es importante tener en cuenta que los esfuerzos y la intensidad varían dependiendo de la edad, no se puede pretender hacer ejercicios con la misma intensidad con la que se hacían 5 o 10 años atrás. Es importante tener paciencia y saber que los resultados a largo plazo son los que se mantienen.