Hepatología

HepatologíaLa hepatología aborda el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas que afectan al hígado; así como la indicación, y manejo de los pacientes con enfermedad hepática avanzada, que requieran un trasplante hepático.

Nuestro servicio esta compuesto por:

• Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades agudas y crónicas que afectan el hígado
• Consulta externa de Hepatología
• Atención de las urgencias médicas derivadas de patología hepática
• Interconsultas y valoraciones de pacientes hospitalizados
• Seguimiento de pacientes en Cuidado crítico (UCI) con patologías hepáticas de alta complejidad
• Manejo de hepatocarcinoma y otros tumores hepáticos primarios
• Evaluación de pacientes con enfermedad hepática avanzada para evaluar posibilidad de trasplante hepático
• Control y seguimiento de los pacientes con trasplante hepático y manejo de sus complicaciones.
• Abordaje y evaluación de pacientes que tengan factores de riesgo para enfermedades hepáticas: diabetes mellitus, dislipidemia, obesidad, hipertensión arterial, alcoholismo, toxicidad medicamentosa, antecedentes familiares, entre otros.
• Trabajo como equipo multidisciplinario con otras especialidades logrando la atención integral de los pacientes con patología hepática.

Equipo Humano y Multidisciplinario

• Hepatólogos