Microcirugía


MicrocirugíaOfrece procedimientos para pacientes con lesiones por secuelas de traumas, tumores o malformaciones congénitas de cualquier área del cuerpo, mediante los cuales se realiza la transferencia o movilización de tejidos, así como la modificación estructural de ciertas regiones anatómicas, constituyéndose como la mejor alternativa para el manejo de casos de gran complejidad, cambiando trascendentalmente el futuro físico y social de cualquier paciente.

 

Lesiones De Nervio Periférico

 

El desarrollo de técnicas microquirúrgicas aplicadas a lesiones de nervios periféricos, unido a un mejor entendimiento de este tipo de patologías, abre un nuevo panorama a este problema, mejorando los resultados funcionales en la mayoría de los pacientes afectados.

Lesiones De Plexo Braquial En Adultos

Lesiones del PlexoSe refiere a la lesión de la red compleja de nervios que controlan los músculos de los dedos, la mano, el brazo y el hombro, que se originan de la médula espinal formados por las raíces nerviosas denominadas C5, C6, C7, C8 y T1.

 

El Plexo Braquial puede dañarse de múltiples formas incluyendo accidentes de alto impacto como traumas en automóviles, motocicletas, algunos deportes y durante el nacimiento.

Plexo Braquial Obstétrico

Microcirugía ObstétricaSucede por afectación de los nervios durante el nacimiento que van desde el cuello al miembro superior, los cuales proveen movimiento y sensibilidad al brazo y a la mano.

 

Esta patología ocurre cuando los hombros quedan atrapados en la pelvis de la mamá, ocasionando la ruptura de los nervios que vienen desde la médula espinal, llevando a que el miembro superior del recién nacido sea débil o paralizado.

Reconstrucción de mano y miembro superior

Reconstrucción de MiembrosSecuelas de traumas, quemaduras o malformaciones congénitas pueden ser solucionadas con adecuada función en la mayoría de los casos, sin recurrir a medidas extremas como las amputaciones.

 

Su uso más espectacular es en la recuperación de la capacidad de agarre y pinza al transferir dedos de los pies a la mano, pudiendo ganar movimientos y sensibilidad cercanas a la normal.

Parálisis Facial

Parálisis Facial

Es un problema relativamente común que produce la parálisis de cualquiera de las estructuras que inerva el nervio facial, durante su recorrido desde el cerebro hasta los músculos que le dan movimiento a la cara.

 

Es caracterizada por debilidad o parálisis completa de media cara, que puede estar acompañada por otros síntomas como pérdida del gusto, disminución de la salivación, lagrimeo y alteraciones de la audición.

Reconstrucción de Seno

Reconstrucción Seno

La reconstrucción de seno es una cirugía para devolver la forma del seno después de haberse sometido a una mastectomía.

 

Una mastectomía es un procedimiento quirúrgico donde se quita una parte o todo el seno para tratar un cáncer (tumor). La cirugía de reconstrucción se realiza en forma inmediata o tardía, para hacer que el tejido transferido tenga la forma y apariencia de un seno normal.

Secuelas de Quemaduras

Quemaduras

Las consecuencias después de quemaduras graves constituyen alteraciones funcionales muy incapacitantes para actividades de la vida diaria y para desempeño laboral, por lo cual su adecuada corrección es un reto quirúrgico que exige las técnicas más avanzadas.

Reconstrucción de Cabeza y Cuello

Reconstrucción de Cabeza y Cuello

La microcirugía ofrece reconstrucción de defectos dejados por traumas y resección de tumores, en especial en el esqueleto facial, cavidad oral y vía aerodigestiva superior.

Reconstrucción y Rehabilitación por Trauma Severo Miembros Inferiores

Reconstrucción Miembros Inferiores

Con un tratamiento integral se previenen el desarrollo de infecciones intratables del hueso (osteomielitis), así como secuelas funcionales importantes, permitiendo regreso al trabajo original, con tiempos de recuperación total más cortos.

Reconstrucción de Genitales Externos

Reconstrucción de Genitales Externos

La reconstrucción peneana y de la uretra se constituye en un avance muy importante en el tratamiento de trauma perineal, defectos congénitos y transexualismo.  Las causas son variadas, siendo importante su reconstrucción por los efectos psicológicos que esta patología puede traer.