Pediatría

La pediatría es una especialidad que estudia tanto al niño sano como al enfermo haciendo el análisis y detección de un desarrollo normal o anormal dentro de los primeros meses y años de vida intentando garantizar los derechos fundamentales de la población infantil y para este fin tiene algunas subdivisiones basadas en la edad de la siguiente manera:

• Desde el momento de nacimiento hasta el primer mes (neonato)

• Desde un mes hasta un año (lactante)

• De un año hasta los 6 años (párvulo)

• Desde los 6 hasta los 12 años (escolar) y de los doce en adelante adolescente

Teniendo en cuenta cada una de estas etapas, un grupo de condiciones de salud y de enfermedad diferentes y por tanto con diferentes necesidades por lo que al igual que en otras especialidades básicas existen subespecialidades que en la mayoría de los casos actúan como interconsultantes emitiendo un concepto y permitiendo al pediatra tratante continuar con el plan conjuntamente establecido y el seguimiento que amerite.

Servicios y equipo multidisciplinario:

Una vez haya ingresado al servicio de urgencias, el paciente es atendido directamente por el Médico Pediatra.  Los Pediatras altamente capacitados y con amplia experiencia en el área de la salud de los bebes, niños y adolescentes; tratan todas las patologías que se puedan presentar en niños tales como:

– Otitis

– Bronquiolitis

– Faringitis

– Cuadros virales como el dengue, dolores abdominales, enfermedades dermatológicas, entre otras enfermedades.

Este servicio se complementa con otras sub-especialidades tales como cirugía pediátrica, hematología pediátrica, nefrología pediátrica, infectología pediátrica, neumología pediátrica, entre otras. Contamos con una óptima infraestructura y tecnología que garantiza la seguridad y recuperación del paciente en los quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.