Técnicas quirúrgicas avanzadas, transferencia de trapecio para el hombro – Clínica Portoazul Auna

Técnicas quirúrgicas avanzadas
Transferencia de Trapecio para el Hombro

La Transferencia de Trapecio es una alternativa importante para el tratamiento de parálisis del hombro después de algún tipo de lesión del plexo braquial, rupturas, entre otras; permitiendo una mejor recuperación y calidad de vida del paciente.

En Clínica Portoazul Auna se llevó a cabo el primero de estos procedimientos en la región caribe, en cabeza del Dr Andrés De la Espriella, Cirujano Ortopedista, Especialista en Cirugía de Hombro y Medicina Deportiva. El procedimiento fue realizado en paciente joven, el cual presentaba una ruptura masiva del manguito rotador, luego de sufrir un accidente. El paciente presentaba movilidad muy limitada y dolor en brazo y hombro, por lo cual fue candidato para transferencia de trapecio y de una reconstrucción de tendones.

Este es un procedimiento de gran complejidad, que resulta en una gran mejoría de la calidad de vida del paciente, recuperando movilidad y manejo (en este caso del hombro) y calidad de vida, luego de sufrir fuertes lesiones. El éxito de este tipo de procedimientos recae en contar con profesionales sub especializados capaces de realizarlos, soportado por una infraestructura hospitalaria y de personal asistencial idóneo, presentes en Clínica Portoazul.

“Este tipo de procedimientos, como es la transferencia del músculo [Trapecio] para el hombro, con el objetivo de recuperar movilidad y funcionalidad, es posible realizarlo gracias a un equipo médico formado en las mejores instituciones y contar con una institución como Clínica Portoazul que cuenta con todos los recursos para poder realizarla. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de utilizar aloinjertos cadavéricos de tendón de aquiles, los cuales son muy necesarios para realizar la transferencia, Clínica Portoazul Auna se encuentra en toda la capacidad de realizar esto. Este procedimiento es altamente sofisticado y resulta con una recuperación completa del hombro, y mejora su calidad de vida.”

Dr Andrés de la Espriella 

En Clínica Portoazul Auna trabajamos constantemente para brindar siempre la mejor atención y cuidar la vida de todos nuestros pacientes.

Cuidamos la vida para vivirla mejor, siempre.