Valoración Preanestésica


La valoración preanestésica es un momento muy importante en la preparación de una cirugía.

 

Permite al anestesiólogo conocer los detalles importantes de la historia clínica del paciente, que le ayudarán a planear apropiadamente el acto anestésico.  Por eso, la ley colombiana señala que la consulta de valoración preanestésica es obligatoria.

 

La Clínica Portoazul ofrece un horario de citas para hacer las valoraciones de las cirugías programadas.  El paciente debe llevar a esa cita los exámenes que su cirujano le haya indicado.  En esa consulta, llenará un formulario que contiene la información relevante para que el anestesiólogo pueda planear la forma más segura de dar esa anestesia en particular.

 

Ocasionalmente, el médico anestesiólogo puede requerir información adicional, por lo tanto debe solicitar al paciente que se practique nuevos exámenes paraclínicos.  Por este motivo, especialmente si tiene antecedentes médicos de importancia, debe pedir la cita con suficiente antelación, para que los eventuales nuevos exámenes no acarreen retrasos en la fecha programada con el cirujano.