Agenda tu Cita
(605) 385 5500
+57 321 859 2178
Clínica Portoazul tiene a su disposición 9 salas de cirugía integradas y equipadas con tecnología de última generación que permite una versatilidad del 100% en toda la gama de complejidad. Dos de nuestros quirófanos están destinados para cirugías ginecobstétricas y 7 para la atención de cirugías de otras especialidades. Cuatro de ellos están equipados con tecnología para la realización de cirugías mínimamente invasivas y técnicas endoscópicas.
Nuestras salas cuentan con un sistema de automatizado de control de humedad y temperatura así como también de flujo de aire laminar para disminuir el riesgo de infecciones en el sitio operatorio.
Todas nuestras salas cuentan con máquinas de anestesia de última generación y sistemas de monitoreo del paciente tanto invasivo como no invasivo. Contamos con 7 boxes de atención para cirugía ambulatoria y 14 camas de recuperación post-operatoria.
• Cirugía Cardiovascular
• Cirugía de Cabeza y Cuello
• Cirugía de Tórax
• Cirugía General
• Cirugía Ginecología
• Cirugía Maxilofacial
• Cirugía Ortopédica
• Cirugía Oncológica
• Cirugía Otorrinolaringóloga
• Cirugía Pediátrica
• Cirugía Plástica y Estética
• Cirugía Urológica
• Cirugía Vascular y Angiológica
• Coloproctología
Ofrece procedimientos para pacientes con lesiones por secuelas de traumas, tumores o malformaciones congénitas de cualquier área del cuerpo, mediante los cuales se realiza la transferencia o movilización de tejidos, así como la modificación estructural de ciertas regiones anatómicas, constituyéndose como la mejor alternativa para el manejo de casos de gran complejidad, cambiando trascendentalmente el futuro físico y social de cualquier paciente.
Lesiones De Nervio Periférico
El desarrollo de técnicas microquirúrgicas aplicadas a lesiones de nervios periféricos, unido a un mejor entendimiento de este tipo de patologías, abre un nuevo panorama a este problema, mejorando los resultados funcionales en la mayoría de los pacientes afectados.
En Clinica Portoazul contamos con los últimos avances alcanzados en materia de cirugía fetal y neonatal, convirtiéndonos en el Primer Centro Regional de Cirugía Neonatal y Pediátrica del país.
Trabajamos para brindar atención medico quirúrgica de las enfermedades congénitas, con los más altos estándares nacionales e internacionales, a la altura de cualquier centro de alta complejidad del mundo.
El abordaje temprano de las patologías fetales desde el periodo de embarazo, ayuda a reducir la mortalidad de neonatos con enfermedades congénitas.
En Clínica Portoazul contamos con un grupo de especialistas perinatólogos y cirujanos pediatras, que pueden diagnosticar tempranamente este tipo de anomalías, y plantear diferentes opciones terapéuticas antes y posterior al nacimiento.
Ofrecemos una intervención oportuna que va desde el diagnóstico intrauterino en maternas con alto riesgo obstétrico, hasta la intervención del neonato, con un abordaje inicial y seguimiento realizado por profesionales especializados, última tecnología en quirófanos y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que garantiza los resultados y el seguimiento con mínimas secuelas posibles.
La valoración preanestésica es un momento muy importante en la preparación de una cirugía. Permite al anestesiólogo conocer los detalles importantes de la historia clínica del paciente, que le ayudarán a planear apropiadamente el acto anestésico. Por eso, la ley colombiana señala que la consulta de valoración preanestésica es obligatoria.
La Clínica Portoazul ofrece un horario de citas para hacer las valoraciones de las cirugías programadas. El paciente debe llevar a esa cita los exámenes que su cirujano le haya indicado. En esa consulta, llenará un formulario que contiene la información relevante para que el anestesiólogo pueda planear la forma más segura de dar esa anestesia en particular.
Ocasionalmente, el médico anestesiólogo puede requerir información adicional, por lo tanto debe solicitar al paciente que se practique nuevos exámenes paraclínicos. Por este motivo, especialmente si tiene antecedentes médicos de importancia, debe pedir la cita con suficiente antelación, para que los eventuales nuevos exámenes no acarreen retrasos en la fecha programada con el cirujano.
La Unidad de Cuidado Obstétrico (UCO) es el lugar donde las pacientes obstétricas realizan el trabajo de parto. A esta Unidad deben ingresar pacientes a quienes se les practica inducción del trabajo de parto, aquellas que tengan las membranas rotas, las que estén en la fase activa del trabajo de parto (dilatación mayor de 3 cm) o quienes tengan alguna condición médica que así lo requiera (p.ej. pre-eclampsia, diabetes gestacional etc).
En la UCO tenemos 4 boxes de atención, dotados de cómodas camillas, monitoría materna no invasiva y monitoría fetal electrónica no invasiva e invasiva para embarazo gemelar. De igual manera, en esa área contamos con la presencia de un gineco-obstetra de turno durante las horas diurnas (7 a.m a 7 p.m) para la vigilancia y valoración de las pacientes que allí se encuentran.
También contamos con una enfermera jefe especializada en maternidad, junto con una auxiliar de enfermería. Durante la estadía de la paciente en la UCO, ella puede estar acompañada por un familiar y la preparadora de psicoprofilaxis (si aplica).