El uso de navegación intraoperatoria trae muchos beneficios, tanto para pacientes como para profesionales de la salud. Permite ubicar de manera exacta el punto donde debe hacerse la incisión, disminuyendo en gran medida heridas y dolor post operatorio, sangrado, y en consecuencia una recuperación mucho más rápida. Reduce el uso de radiación y agiliza en tiempo y costos en procedimientos de alta complejidad. Es sin duda una alternativa de gran utilidad y relevancia para la práctica médica.

En este caso quirúrgico, encabezado por el Dr. Andrés de la Espriella, Ortopedista con énfasis en patologías de miembro superior, se utiliza la navegación intraoperatoria para tratar a un paciente de 30 años de edad, después de haber sufrido un accidente en bicicleta de ruta tras chocar contra un camión estacionado.

“Se realizó estabilización de las fracturas y fijación definitiva mediante el uso de clavos endomedulares de titanio, utilizando la técnica de navegación, usada por primera vez en la región norte de Colombia para una fractura de húmero. Gracias a esto, la intervención se logró con mínimo sangrado, evitando riesgos de lesiones vasculares y de infección.”

Dr. Andrés de la Espriella

El procedimiento fue exitoso, llevando a una cicatrización satisfactoria de las fracturas presentadas por el paciente, con una recuperación total de su movilidad y retornando a sus actividades deportivas sin ninguna restricción.

Este tipo de procedimientos mínimamente invasivos son de gran ayuda para todo tipo de pacientes, y su éxito depende en gran medida de un equipo médico capacitado y especializado, soportado por instituciones como Clínica Portoazul Auna, capaces de brindar apoyo con la última tecnología y un equipo de excelencia.

Trabajamos para transformar el cuidado de la salud en Barranquilla, la región Caribe, Colombia, y Latinoamérica. Cuidamos la vida a cada instante.