Este problema importante de salud pública mundialmente es un trastorno alimentario, que consiste en una alteración metabólica relacionada con el desbalance de las porciones, frecuencia y tipos de comidas que consumimos, estimulada por una cantidad de condicionamientos sociales que hacen que la enfermedad se convierta en algo más difícil de controlar y menos perceptivo.

La obesidad es una epidemia, y una enfermedad que aumenta en gran medida los riesgos de sufrir diferentes condiciones, y agrava otro tipo de enfermedades cono el COVID-19.

Aumenta las probabilidades de sufrir:

1. Resistencia a la insulina, que hace que esta no pueda trabajar correctamente para hacer el manejo del azúcar y carbohidratos.
2. Hipertensión.
3. Enfermedad cardiovascular.

¿Cómo se puede prevenir la obesidad?

La educación es lo más importante, crear cultura y concientización sobre la alimentación, los trastornos de la misma y consultar con especialistas siempre que se tengan dudas. la alimentación y evitando los alimentos que sabemos que nos hacen daño.

• Limitando el consumo de azúcares
• Aumentando el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos.
• Evitando el consumo de grasas saturadas y grasas trans.
• Haz ejercicio, entre 30 y 60 minutos diarios para jóvenes y 150 minutos semanales para adultos.

Nosotros jugamos un papel importante, depende de nosotros mismos mejorar nuestros hábitos alimenticios y ayudar a los demás a cuidarse. Lo trastornos alimenticios requieren un acompañamiento integral.

#SomosAuna